© 2017 Dos Hojas. Proudly created with Tailor Made Website.Solutions

  • Facebook Social Icon
Contact 

Follow us on:

Este curso está disponible para todos los profesionales de la educación (profesores, psicólogos, educadores) y para padres que quieran aplicar las técnicas y prácticas de mindfulness con los niños o adolescentes a su cargo.

Más información:

Este es un curso experiencial e interactivo en que los educadores aprenden diferentes técnicas y prácticas de mindfulness y cómo usarlas con los niños y adolescentes.

El número de horas y sesiones del curso es variable, en función de las necesidades específicas de la escuela.

Paws b es un curso de 6 a 12 sesiones ajustado a los cursos de primaria, con seis temas , enfocado específicamente a niños de 7 a 11 años.

 

El curso sirve para mostrar a los niños el mindfulness como herramienta. Los estudiantes se acostumbran a:

  • Sentirse más felices, tranquilos y llenos

  • Llevarse mejor con los demás

  • Mejorar la concentración para el aprendizaje

  • Ayudar a hacer frente al estrés y la ansiedad

  • Mejorar el rendimiento en la música y el deporte

Este curso está diseñado con el programa “Mindfulness in Schools .b (Stop and Be)” para adolescentes. El curso se desarrolla como una introducción al mindfulness para jóvenes de 12 a 18 años. ​

 

Mediante la forma más sencilla .b descubre la forma de mostrar al estudiante la consciencia mediante mindfulness, de tal modo que puedan descubrirlo y usarlo más adelante en su vida si piensan que es apropiado. De esta manera, para muchos de ellos el curso puede, de un modo relativamente rápido, proporcionar muy buenos resultados: ellos se sienten tranquilos y confiados, pueden concentrarse mejor, tienen una serie de herramientas para el manejo del estrés y la ansiedad.

“La educación es mucho más que mostrar cosas y datos. La educación es también acompañar a los jóvenes en su desarrollo social y emocional, ofreciéndoles un gran entorno formativo donde pueden desarrollar su potencial para tener una vida feliz y plena, independiente y autónoma.”

​El mindfulness sustenta esta idea, dotando a los niños y adolescentes de un modo de dirigir y desplegar su experiencia, momento a momento, mediante una curiosa mente abierta y aceptación. En vez de preocuparse por lo ocurrido o lo que pueda venir, lleva al joven a responder hábilmente a cualquier cosa que pueda ocurrir ahora, malo  o bueno.

MINDFULNESS EDUCACIÓN

mindfulness para

adolescentes

(de 12 a 18 años)

mindfulness

para niños

(de 7 a 11 años)